sábado, 9 de octubre de 2010


La historia se repite. La primera marejada fuerte ha entrado esta semana. Casualmente en esos dias alguna empresa ha debido tirar libremente de nuevo los biosoportes. Esta foto la he sacado ayer viernes 8 de octubre. He calculado que en la playa de Langre hay almenos 1 tonelada de residuos plásticos y entre éstos hay miles de biosoportes. Esta vez ire al ayuntamiento de Ribamontan al Mar e intentare hablar con Araceli ( concejal de medio ambiente ) para ver si me puede ayudar como ciudadano a dirigir mi denuncia contra los biosoportes. La ultima vez intenté ponerme encontacto con medio ambiente y despues de unos meses aún no he recibido contestacion. Por otra parte , Seprona me dijo que no habia problema alguno, que con recoger las rueditas de plastico ya estaba todo solucionado.
Algunos estamos siendo testigos en tiempo real de como el océano literalmente se muere y desgraciadamente a gran parte de la sociedad "SE LA SUDA TODO "!

5 comentarios:

Faith dijo...

Me fastidia reconocer que es complicado. Ni los que dirigen y tienen potestad para hacer algo, se hacen una ligera idea de lo que esto significa para nosotros. Es un delito ver así esa preciosa playa. Imaginemos como estará el océano. Es impactante y triste.
Tambien fué muy triste para mi, ver como en puerto chico, ayer viernes noche, en el muelle, estaban haciendo botellón un montón de jóvenes. La policía les movió de allí y todos tuvieron sus santas narices de dejar tirados sus cachis de plástico, sus bolsas de plástico, sus botellas de plástico, etc....., allí en el mismísimo muelle !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero que educación están recibiendo???, son jóvenes!!, tienen toda clase de información a su alcance!!, no lo entiendo......
Aunque mi mensaje final y positivo es que cada vez hay más gente concienciada y comprometida con el medio ambiente, como por ejemplo, el pueblo de Moya, en las palmas de Gran canarias. Allí han eliminado todas las bolsas de plástico de tiendas y supermercados....., algo bueno y esperanzador!!!!

santamarina dijo...

muy bueno faith.
asi es. querer es poder .
Hay recursos de sobra , pero creo que a veces no se utilizan de modo adecuado . El viernes vi a una cuadrilla de limpiadores en Loredo, pero no estaban limpiando la playa, sino una zona pequeña dunar protegida, donde habia cuatro plásticos mal contados y sinembargo, la playa estaba infectada de cientos de kilos de plásticos, que alli se quedaron !
Parece como que no hay control de nada. Todo es apariencia. Para la foto.
Conrespecto a lo del botellon, pues es brutal! yo tb lo he observado infinidad de veces.
Hay mucha gente concienciada como dices, pero la mayoria que es abrumadora no lo esta. La sociedad actual tiene fecha de caducidad.Esta basada en el consumismo y eso es lo unico que prima. Acabaremos cambiando, pero no por conciencia , sino por necesidad.

Faith dijo...

Cambiar por necesidad, ummm...., seguramente tengas razón porque el ser humano necesita encontrarse en el borde del precipicio y a puntito de caer para despertar y darse cuenta de lo que realmente vale la pena en esta vida.

santamarina dijo...

Mira faith, un simple ejemplo :
acabo de ver en el telediario que en el cantabrico despues de 5 años acaban de abrir la veda de su pesca. Salian los pescadores diciendo que habia sido excesivo tanto tiempo sin poder pescar anchoa....... que sin la anchoa estaban en la ruina......
y segun veia la noticia explicaban que la sobreexplotacion ha sido tal que ha punto han estado de extinguirla para siempre.
Estamos en 2010 e incluso la gente que vive de ello es tan ignorante que todavia dicen que ha sido mucho tiempo el que han estado sin pescar........
son tan ignorantes que no veo a asociaciones de cofradias de pescadores luchando por la erradicacion de los plasticos y luchando por mantener limpios los oceanos, porque la ignorancia es tal que ni sabran que miles de especies marinas desaparecen , migran , mutan con pequeños cambios en la salubridad del agua, con la polucion en aumento , con infinidad de variables........

Ahora ya estaran contentos, porque lo unico que les preocupa es pescar y eso ya pueden hacerlo HOY !
Mañana, ya veremos .........

Mira faith , si hasta al mismisimo Contador son capaces de encontrarle restos de plastico en su sangre ( segun dicen, por una trasfusion ) imaginate hoy en dia, que cantidad de plastico formara ya parte de los peces...........

anagun dijo...

me asusto de verdad !!!
y da asco, una playa como Langre en ese estado !
Los niños de hoy, ellos son la salvación si se les inculca a fondo lo que está pasando !!!!
EDUCACIÓN AMBIENTAL YA DESDE LA CUNA !!!!
Salu2 !!