martes, 1 de diciembre de 2009

UN ESCANDALO ? SI ! , UNO MAS ..............

y a todos nos afecta , porque toda la porqueria que a las marismas va , ademas acaba en la mar donde nosotros nos lo comemos !Seguro que no hay ningun presupuesto , o en su caso, pocos habra en los que se gasten mas de 120 millones de pesetas en limpiezas de algo relacionado con el medio ambiente ! Creo sin duda alguna que es una locura !Esta claro que si se quiere, dinero hay de sobre para evitar que ni una gota de porqueria vaya a un espacio protegido ! para que este todo impoluto, para concienciar, para educar, peeeero , todavia no se esta por la labor absoluta y la razon es por lo de siempre : MIENTRAS PRIMEN LOS INTERES ECONOMICOS SOBRE TODO LO DEMAS, AQUI, NO HAY NADA QUE HACER !y recuerden ......... " Solamente cuando el hombre tale el último árbol, solamente cuando seque el último río, solamente cuando pesque el último pez..............solo ahí se dará cuenta de que el dinero no se come "

5 comentarios:

anagun dijo...

Lo he visto muy mal pero lo que he entendido es realmente de escándalo ! Qué vamos a ver si llevamos mil años mirándonos el ombligo como si fuéramos el centro del Universo, nosotros los pobres hombres, cuando los animales más animales, por instinto, saben qué hacer en la madre Gaia...
Mira que nos lo enseñaron los antiguos filósofos...pero llegó el dólar, acabó el trueque, y por más que se esfuerzan los científicos y gentes de buena voluntad, lo primero es el vil metal...Aggggg....
Salu2, buena causa la suya !!!!
Pd: Sentencia de derribo de 17 viviendas en Cerrias...y por qué les dieron la licencia ? Dinero... Aggggggggg
Muy buena canción !!!

JAVI A.K.A. BUKI dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en una cosa, ese parque por muy bonito que sea, se hizo con terrenos robados a la marisma, mediante una actividad destructora y medioambientalmente insostenible: la DESECACIÓN. Por lo tanto al quitar ese parque, se está devolviendo a la marisma lo que le fue robado.
Perdón a la marisma y las más de 120.000 aves migratorias, que utilizan las marismas al año.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS MARISMAS NO SON DE LOS SERES HUMANOS (incluidos los vecinos y veraneantes de Escalante),SI NO DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE INTERACIONAN EN ELLA.
El camping de Santoña, invadió los terrenos, para hacer un parking de autocaravanas y aunque a mí y a muchos nos encanta dormir en caravana o en furgo, por eso no deja de estar, mal.
Luego vino lo de los poligonos industriales en Colindres y Laredo en terreno de la marisma, y después las piscinas para criar almejas también dentro de la marisma, y suma y sigue ¿hasta donde vamos a llegar?.

España ya acumula dos denuncias del tribunal de Luxemburgo, por la constante degradación de las marisma de Santoña y hay que ponerlo fin

Buenas Olas y perdón por el ladrillo

Faith dijo...

Si!, todo eso está muy bien...., y creo que todos estamos de acuerdo con el tema de que el ser humano (como lo sabe todo es y más que nada ni nadie....), robe terreno a las marismas,..... al mar....., a los bosques....,etc...., pero que me dices de no controlar la suciedad, la contaminación, los deshechos que van a las marismas o al mar sin la más mínima dificultad y a la vista de todo el mundo!!!!, eso si que tiene delito porque de que me sirven a mi unos buenos humedales y una bahia inmensa si no hay seres vivos que puedan alimentarse?, y si lo hacen?, que lo hacen!!, a saber lo que comen y posteriormente las enfermedades que pueden llegar a tener. No sé, desde luego hay que empezar por algo y ese algo se llama SENTIDO COMÚN!!, tanto de lo que se hace como de lo que ya se tiene y hay que cuidar y preservar como oro en paño.

JAVI A.K.A. BUKI dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que es vital cortar lo de los residuos de raíz, más importante que cualquier otra cosa, pero que ese parque no es natural, ni tampoco es su lugar.
Las dos actuaciones deben de ser complementarias, y por supuesto más urgente lo de las aguas residuales, por eso comenzé diciendo, "no estoy de acuerdo en una cosa". Solo no estaba de acuerdo en lo del parque, porque eso tiene que ser marisma, el parque lo pueden hacer, en cualquier otra parte y me encantaría.
Un saludo para todos

santamarina dijo...

Javi : muy buena tu explicacion !

Concretamente , donde se encuentra el parque de Escalante , hace 30 años se pusieron esas toneladas de tierra para erradicar sobre todo las ratas como perros que habia, los malos olores y la mierda que habia .......

Si ese parque esta mal, no te digo lo mal que estan todas las casas construidas encima literalmente de las marismas !

Si me kitas este parque , por narices me tienes que quitar YA !todos esos terrenos que se han robado a las marismas como bien explicas tu !

por otro lado : que casualidad que , habiendo sentencia contra el parque desde hace muchisimos años, sea precisamente hoy , ahora, con esta crisis, cuando haya que levantarlo a toda prisa !

Javi, prefiero ese parque robando esa extension a las marismas, que, las marismas ganen ese espacio y la mierda vuelva a donde estaba hace 30 años !

Lo dicho, aki, solo veo INTERESES ECONOMICOS !

porque ? porke si hablas con cualkier cientifico, ecologista , analista , ser racional, seguro que todos te aseguran que es mas importante verificar, controlar y obligar a que estas marismas esten limpias , a que puntualmente haya que levantar ese parque !

Gracias x los comentarios y un placer conocer vuestros puntos de vista !

S2 !