miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuestro amigo Jakue de la revista 360 ! nos envia esta informacion sobre la playa de la Arena !

Por lo visto , una vez mas como de costumbre, los intereses economicos priman sobre todo lo demas !

Resumen :
Se estan dragando 1,5 millones de metros cubicos de arena a tan solo 2 km de la playa que serviran de relleno del nuevo muelle AZ3 del superpuerto de Bilbao. Esto es solo la primera fase de un proyecto que contempla la succion de 10 millones de m3 de arena . Lo que asusta mas es que ni siquiera se han evaluado las posibles consecuencias catastroficas para el medio ambiente, playa, corrientes y demas que se van a originar al hacer semejante socabon !
Nos han pedido la mayor difusion de esta noticia. Esta claro que hoy en dia, si se quiere luchar por algo, o la gente se une , o no hay nada que hacer ! Hoy en dia, parece una moda el medio ambiente, el ecologismo, pero es una moda superficial , porque el problema de fondo esta latente y es que no hay ni educacion ni conciencia mediomambiental !
Comentar que ya se ha celebrado una manifestacion y que la proxima sera el 26 de diciembre a las 12 pm en el propio parking de la playa !

Mucha suerte amigos !



3 comentarios:

anagun dijo...

Esto ha venido en la prensa ? Debemos dejar que nuestroS gobiernoS permitaN estOS atropelloSSS ? Saliendo a la calle 100 y una pancarta hacemos algo ? Debemos ser pacifistas hasta sucumbir o hay otros métodos ? Me pregunto hasta el infinito y no tengo respuestas pues la educación básica falta desde la casa y la escuela, ergo, desastre !
Hay apologistas del optimismo a ultranza...Qué hacer ? QUEREMOS LA ARENA CON ARENA !!!!!!!!!

army waves dijo...

rulo,la draga que ves al fondo esta hecha en los astilleros de sestao.te lo digo porque yo e trabajado fabricandola,y ya se hicieron tres mas,son las drAgas mas grandes de el mundo y su destino fue desde un principio hacer islas artificiales en DUBAY.
ISLA DE LA PALMERA.
Y TE ASEGURO QUE PUEDE DRAGAR MAS E LO QUE DICEN. A DOS KM DE LA COSTA ES COMO SI ESTARIA EN LA MISMA PLAYA .TIENEN DOS TUBOS A CADA LADO QUE PUEDEN SUBCIONAR 8 CAMPOS DE FUTBOL EN UN SOLO DIA.

santamarina dijo...

gracias seven !

recientemente vi un programa en la sexta , con estas gruas en accion haciendo esas famosas islas !

Bestial ! Brutal !

el ser humano es capaz de hacer todo lo ke se proponga !

Egoistamente pense : como me gustaria alkilar esa draga un par de dias para hacer unas olitas perfectas........... jejejeje !

En fin, que MIENTRAS EL DINERO PRIME SOBRE TODO LO DEMAS, la solucion a todos los problemas medioambientales esta muy muy muy lejos !

s2 !