lunes, 20 de julio de 2009

Santamarinapictures y la Escuela Cántabra de Surf ! un tandem perfecto !
Agradecer a los monitores de la E.C.S
en especial a David , surfista Tinerfeño y posteriormente a Charly tb monitor y bombero . Eran las 12 del medio dia cuando sacando fotos pude apreciar como un señor se estaba metiendo donde no debía ! Estaba justo en medio de una fuerte corriente y seguía cada vez mas metiéndose en ella ! Empecé a gritarle para que saliera de esa zona. No me oía. No sabía que hacer , si dejar el equipo e ir a por el o seguir gritándo.

La orilla estaba lejos para dejar mi santo equipo sin mojarse o llenarse de arena, por lo que decidí seguir gritando como un poseso. Al final me oyó , pero ya era demasiado tarde.
En el mismo sitio pretendia entrar a bañarse un chico joven, al cual empecé a gritar también . Textualmente le dije : pero no ves que ese señor se esta ahogando ?



Pues ya le costó entenderlo y al final reculeó. Mientras tanto el dicho señor ya levantaba las manos pidiendo auxilio y la corriente ya le habia metido de lleno mar adentro y no hacía pie ! Decidí seguir gritando como un poseso esta vez a David , el monitor de la E.C.S que se encontraba a unos 100 metros de alli con un curso de crios , quien ávido, entendió que algo grave ocurría. Le indiqué donde estaba el peligro y él sin saber exactamenbte que ocurría, hacia donde yo le había indicado se dirigió, y gracias a Dios lo vio. Remó rápida y fuertemente hacia el señor y lo


rescató ! A continuación lo acercó hasta la orilla y alli Charly junto Manuel Zúñiga lo acabaron de sacar.
Conclusión ! La gente sigue sin saber lo que es la mar ! La gente antes de entrar al agua , sigue sin ni siquiera mirar donde se mete. El intrépido joven, veia que el señor levantaba las manos, y no sé, deberia pensar que estaría llamándole para pedirle la hora ! No sé, de verdad , la gente no sabe lo facil que es peder la vida en la mar ! Todos los años se ahogan personas de un modo tan absurdo que es increible creerlo .
Pues como comienza el post , hoy nos sentimos orgullosos de ser surfers y de la labor que muchas veces hacemos !
Enhorabuena señor, por lo menos hoy tendrá mucho mas respeto a la mar de lo que la tenía antes !
Buen curro David ! Astuto y rápido estuviste amigo ! con monitores así, desde luego que la E.C.S tine que estar orgullosa !



1 comentario:

anagun dijo...

De verdad q diría q cuanto más mayores más inconscientes, pero veo q el otro joven estaba tb dicidido a la tontería...Y entre tanto, astutos y rápidos los monitores, SÍ, pero en muchas ocasiones arriesgando la vida por gente que ojalá agradezca y no repita, pq los conozco q todavía se jaztan de la gracieta ( si salen vivos, claro¡ )
Pues gracias santamarina x contarnos estas cosas y gracias a los salvadores. Up Up hurra¡
Salu2