sábado, 6 de diciembre de 2008














Quiero dedicar este espacio a 3 valientes surfistas que ayer salvaron a un kitesurfer en la Fortaleza, de una situación crítica. Este, al parecer perdió su tabla y fue arrastrado por el fuertísimo viento hacia mar adentro, entre la bahia de Laredo y la Fortaleza. Al principio creo que fueron dos bugueros los que se acercaron a socorrerle, pero tras mas de 15 minutos intentando traerle contra corriente hasta Santoña, tuvo que ir a ayudarles un surfista santanderino llamado Pablo, quien de forma bestial, los ayudó y remolcó hasta la playa. Digo de forma bestial, porque se metió una remada de milla y media , cargandose a la espalda la cometa del kitesurfista. Después de dejarle sano y salvo en la playa, volvió hasta el pico para seguir surfeando. Nos gustaria saber el nombre de los otros dos deportistas que intervinieron de lleno en el rescate, pues como premio , santamarinapictures quiere regalarles una sesión fotográfica , donde estos 3 heroes quieran, pues consideramos, que gente asi, son un ejemplo a seguir en nuestra sociedad.
P.D santamarinapictures tambien quiere dejar constancia de que, independientemente los surfistas se adelantaran al rescate , los servicios del 112 ( Helicóptero y zodiac ) se presentaron alli muy poco tiempo despues de que se les avisara, apesar de las condiciones hiper adversas , pues las rachas de viento eran superiores a las 50 millas/h.

5 comentarios:

chente dijo...

hola, me gustaria comentar algo sobre el rescate del viernes en la fortaleza. en primer lugar el kitesurfer no perdio su tabla,su problema fue el fuerte viento que lo arrastro mar adentro, las primeras personas en prestar ayuda sin dudarlo fueron dos locales de santoña ABEL y PABLO que practican bodyboard minutos mas tarde otro surfista, en cuanto al rescate UPS !! rescate maritimo de laredo tardo 45 minutos en llegar al suceso !!! RECORDEMOS que todo sucedio a 900 m o 1 km de laredo !!! saludos a los valientes que rescataron a este chico !! V.S.G LOCAL DE BERRIA y LA FORTALEZA que vi todo en directo !!!

Pablo dijo...

Hola a todos. Quisiera aclarar el asunto de la fortaleza.Yo fui uno de los 5 que ayudamos al chico que practicaba kitesurf. Los primeros que ayudaron al chico fueron 1 surfista(jorge martinez) y un corchero(abel gutierrez), despues de un buen rato ayudandole fuimos el surfero de santander(que no se como se llama) y yo(pablo gutierrez)que hago bodyboard. Al llegar vimos que ya le estaban remolcando y entre los 4 le ayudamos a salir por la zona que rompen las olas. Al yegar debajo del fuerte abel y el surfista de santander yebaban la cometa y jorge le remolcaba puesto que le habia dedido su invento y yo compartia con el mi corcho para asi tener medio cuerpo fuera del agua y que fuese mas facil avanzar, en esos momentos aparecio el helicoptero y la zodiac de proteccion civil. A pocos metros de la orilla el surfista saco la cometa Y SE SALIO,NO SUGUIO COJIENDO OLAS,jorge y abel fueron a cojer las ultimas olas del dia debajo del fuerte y aparecio otro corchero(el banana,local de ris) que tiraba de mi corcho y del chico para salir.
En fin,aunque un poco larga,esta fue toda y la verdadera historia del rescate de la fortaleza.
P.D.: La guardia civil de Santoña tiene todos los datos del chico que rescatamos y los datos de todos nosotros. Un saludo

santamarina dijo...

Muchas gracias por todas las aclaraciones !
Todos los comentarios son bien venidos !
Los que hayais rescatado directamente al kitesurfista, poneros en contacto con santamarinapictures a traves de su e-mail
santamarinapictures@hotmail.com !
Gracias amigos !

Pablo dijo...

Yo solo queria aclarar el asunto,porque hizo igual que los demas y si el hizo un esfuerzo bestial el que hicimos el resto no fue menos, porque parece que le saco el solo y en realidad le sacamos entre los 5. Esque molesta 1 poco que de menosprecien o ensalcen el esfuerzo de otros cuando hicimos todos lo mismo.
P.D.: Muchas gracias santamaria por molestarte en publicar la noticia porque no la e encontrao en ningun otro sitio y es muy gratificante que la gente se entere de lo que hemos echo y lo que es mas importante, que el chico salio sano y salvo. Un saludo y ya nos pondremos en contacto

santamarina dijo...

Pablo : la noticia la di yo con los datos que en aquel mometo disponia. Siento haber hecho mas enfasis en determinada persona, de todos modos, santamarinapictures, volvera a dar la noticia con los nombres de todos los que intervinieron en el rescate y como premio, nos iremos todos a surfear y a sacar fotos !
Saludos !