martes, 21 de octubre de 2008


Desde hace tiempo me gustaria intentar enseñar mediante fotos concretas un poco de perfeccionamiento o simplemente como se hace una maniobra de surf.

Empezare por esta foto de un surfer con un estilo depuradismo llamado Ivan, monitor de la E.C.S.

A la hora de hacer un buen floater, la velocidad es importantisima, pero tambien lo es decidir el momento adecuado.

Una vez hemos decidido el lugar para subir a la cresta de la ola y tenemos la velocidad adecuada, haremos un botton turn para que este giro nos lleve a la cresta de la ola. Una vez consigamos mantenernos encima de ella , para acabar la maniobra satisfactoriamente es de vital importancia anticiparse a la caida girando el torso y brazos.

Si pinchais en la foto y la agrandais, vereis perfectamente como Ivan, en mitad de la maniobra como en la mayoria de las maniobras de surf, se adelanta al movimiento y ya va girando el tronco hacia su izquierda al igual que su brazo izquierdo , para de este modo, anticiparse a la caida, amortiguandola a la perfeccion. Es de vital importancia este movimiento compasado y anticipado antes de la caida, al igual que intentar caer antes que el labio de la ola impacte en el agua. Cuidado con demorar la maniobra, pues una vez que el agua rebota , al caer de esta maniobra nos podemos lesionar, pues caeriamos y chocariamos furtemente con un agua que rebota bruscamente hacia arriba.

Muchos, al hacer esta maniobra, mantenemos la mirada hacia la pared de la ola , y lo que es peor aún, mantenemos los brazos muchas veces mirano con las palmas hacia la ola , y no giramos la cabeza acompañando el movimiento hacia el punto de caida , en este caso hacia la izquierda de Ivan. Bueno, espero la proxima vez expresarme mejor y os invito a explicar esta maniobra .

P.D Ivan desde santamarinapictures, os deseamos a ti y a Lorena mucha suerte con el nacimiento de vuestra hija Julia este proximo Noviembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por las felicitaciones, y por las flores que me echas en el comentario de la foto. Animo con el blog. Un abrazo, nos vemos en el agua.

santamarina dijo...

eiiiiiii
de flores nada !
kien es bueno, es bueno !
voy a hacer un catalogo contigo !
jejeje !
s2 !